martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

La NBA sigue sumando estrellas a su Salón de la Fama

- Advertisement -

Chicago (EE.UU.).- Pau Gasol, Dirk Nowitzki, Tony Parker y Dwayne Wade fueron nombrados este sábado como miembros del Salón de la Fama de la NBA.

También entraron en el Salón de la Fama los técnicos Becky Hammon y Gregg Popovich. Este último como leyenda de los San Antonio Spurs y la selección estadounidense.

La ceremonia se celebrará el 12 de agosto en Springfield (Massacchussets) en la ‘Naismith Memorial Basketball Hall of Fame’.

Gasol disputó 18 temporadas en la NBA con los Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

Novato del año en 2002, en temporada regular, el pívot español disputó 1.226 partidos (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro.

Estas cifras lo sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis.

Entre las demás leyendas enaltecidas al Salón de la Fama de la NBA, Nowitzki fue campeón en el 2011 con los Dallas Mavericks; Wade ganó el anillo en 2006, 2012 y 2013 con los Miami Heat, además de perder la final 2011 contra los propios texanos.

Tony Parker formó un trío legendario con Manu Ginobili y Tim Duncan en los Spurs, campeones NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014. 

También puede leer: Los Lakers continúan acelerando hacia los play-in de la NBA

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -