sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Asesinan a empresario vinculado a caso contra presidente de Ecuador  

- Advertisement -

QUITO.- El empresario Rubén Cherres, uno de los implicados en la presunta trama de corrupción en empresas públicas que originó el juicio político planteado contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue hallado este viernes muerto y con aparentes signos de violencia en un inmueble junto a otras tres personas.

La identidad de Cherres, un personaje cercano al oficialismo, fue confirmada por la Policía Nacional de Ecuador tras analizar las huellas dactilares de los cuerpos hallados en una vivienda del cantón (municipio) de Punta Blanca, en la costera provincia de Santa Elena.

Tanto el cuerpo de Cherres, de 63 años, como el de las otras tres personas se encontraban maniatados y con impactos de bala y presentaban signos de tortura.

Sobre el empresario pesaba una orden de detención emitida el 21 de enero.

Cherres figuraba entre los implicados en un presunto entramado de corrupción en empresas públicas que investiga la Fiscalía y donde también aparece Danilo Carrera, cuñado de Lasso.

Así, la oposición, que encabeza el correísmo (por el expresidente Rafael Correa), activó el proceso de juicio político contra Lasso por los presuntos delitos de concusión y peculado (malversación de fondos públicos).

Sin embargo, al ser revisada por la Corte Constitucional, este tribunal no aprobó el miércoles la acusación por concusión y solo dejó la de peculado, referente a unos presuntos contratos irregulares que se firmaron en 2018 y 2020 en la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), antes de que Lasso llegase al poder.

El juicio político ha sido rechazado de pleno por Lasso, que reivindica su inocencia y acusa a la oposición de intentar un «golpe de Estado parlamentario», con un proceso que, según el presidente, está lleno de pruebas falsas y «huele muy mal».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -