miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Al menos 18 muertos por tornados en Estados Unidos

- Advertisement -

LOS ÁNGELES.- Al menos 18 personas murieron tras los fuertes tornados que azotaron en las últimas horas el medio oeste y sur de Estados Unidos.

Miles de personas permanecen sin electricidad.

El número exacto de fallecidos se desconoce y podría aumentar a medida que los servicios de emergencia de los estados más afectados recorren las calles.

Las autoridades locales confirmaron la muerte de siete personas en Tennessee, cinco en Arkansas, tres en Indiana, una en Alabama, otra en Illinois y un fallecido más en Misisipi.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con la administradora de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell.

La conversación sirvió para coordinar la respuesta federal al desastre.

El mandatario también conversó por teléfono con la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders.

Asimismo, se comunicó con y con los alcaldes de Little Rock, Frank Scott, Jr., y Wynn, Jennifer Hobbs, que representan dos de las ciudades de Arkansas más impactadas por los tornados, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

La gobernadora de Arkansas, quien entre 2017 y 2019 fue portavoz de la Casa Blanca con Donald Trump; movilizó a 100 miembros del cuerpo de reservistas de la Guardia Nacional para responder al desastre.

En Little Rock, la capital de Arkansas, unas 2.000 viviendas sufrieron daños por los tornados.

«Sabemos que los vecinos de Little Rock son resilientes y superaremos esto juntos», afirmó este sábado Scott Jr. en un vídeo en Twitter.

En el norte de Illinois, los tornados dejaron una escena de «caos absoluto«, en palabras del jefe de policía de Belvidere Shane Woody.

«Honestamente, me sorprende que no haya habido más daños», reconoció Lamb.

Aparte de los daños humanos y de infraestructuras, los tornadosm dejaron a unos 60.000 hogares sin electricidad en Tennessee y 37.000 en Arkansas.

El viernes por la noche se registraron tornados en siete estados: Arkansas, Misuri, Illinois, Indiana, Tennessee, Wisconsin, Iowa y Misisipi.

Está previsto que la tormenta se mueva hacia el este durante el sábado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -