viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Colombia declara alerta naranja por actividad del volcán Nevado del Ruiz

- Advertisement -

BOGOTÁ.-El nivel de alerta del volcán Nevado del Ruiz, ubicado en el centro de Colombia, cambió de amarillo a naranja por el aumento de una probabilidad de erupción.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC), indicó que podría haber «erupción probable en término de días o semanas», del volcán ubicado en los límites de los departamentos de Tolima y Caldas.

Hace dos días el Servicio Geológico había alertado de un aumento de la actividad del Nevado del Ruiz, que en 1985 causó el mayor desastre natural de Colombia.

También puede leer:Ascienden a 17 los muertos y a 72 los desaparecidos por alud en Ecuador

«Desde el 24 de marzo se está registrando un incremento importante en la actividad sísmica asociada a fracturamiento de roca dentro del edificio volcánico».

«Esta sismicidad está localizada en el flanco suroccidental del volcán a una distancia desde dos hasta cinco kilómetros del cráter Arenas, a profundidades entre dos y cuatro kilómetros respecto a la cima del volcán».

Las autoridades destacaron «un aumento en la tasa diaria de ocurrencia, el 28 de marzo con 6.500 sismos y el 29 con más de 11.000 sismos».

Hasta la noche del jueves habían sido registrados más de 9.600.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -