sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Bach considera «deplorables» las reacciones al regreso de Rusia

- Advertisement -

Madrid.- El presidente del COI, Thomas Bach, consideró «deplorables» las reacciones negativas mostradas por algunos gobiernos, sobre todo europeos, a la readmisión de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales.

Asimismo juzgó «absolutamente inaceptable» la postura de Rusia, país que está en desacuerdo con la decisión por estimar que las condiciones impuestas por el COI a sus atletas son excesivas.

También puedes leer: Ucrania se mostró decepcionada por la decisión del COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) cerró este jueves tres días de reuniones con un nuevo debate sobre las consecuencias en el deporte de la invasión rusa de Ucrania.

El presidente también lamentó que esos gobiernos contrarios al regreso de rusos y bielorrusos no tengan la misma actitud «con las otras 70 guerras y conflictos que hay en el mundo».

Bach acusó asimismo a los gobiernos críticos con emplear un «doble rasero» y dijo que su postura solo ha servido para fortalecer «la unidad del Movimiento Olímpico».

COI recomienda a federaciones dejar participar a rusos como neutrales

El pasado martes, el Comité Olímpico Internacional recomendó a las federaciones internacionales y a los organizadores de competiciones deportivas que autoricen a participar en ellas «de forma individual y como neutrales» a los deportistas «con pasaporte ruso y bielorruso»

Entre las condiciones para autorizar el regreso a las competiciones de «los deportistas con pasaporte ruso o bielorruso», el presidente del COI, el alemán Thomas Bach mencionó que no pueden «haber apoyado activamente la guerra», ni tampoco ser miembros del ejército o de las agencias de seguridad de sus países.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -