viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sector de camarones incrementó la producción en 25%

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco); Fernando Villamizar; aseguró que la producción de camarones en el país oscila entre un 25% gracias al crecimiento del sector y la exportación de este rubro.

«Desde seis años para acá, hemos venido creciendo a un ritmo entre 25% y 30% en la producción de camarones; salvo el año pasado, que fue similar al 2021, porque tuvimos problemas con servicios portuarios», dijo.

Lea también: Estiman cerrar el año con tres millones de cabezas de búfalo

Explicó que el ciclo de producción es de unos cuatro meses o 45 días; dependiendo de los avances tecnológicos para el criadero de este rubro.

«Anteriormente, hacíamos dos cosechas en un año; hoy en día estamos entre seis y ocho en un año (…) hemos mejorado en la alimentación también del animal, lo que ha ayudado a la genética; asimismo, la planta procesadora del estado Zulia, cuenta con un sistema de recirculación de las aguas», acotó.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Villamizar señaló que en 2021 exportaron 35 mil 540 toneladas; mientras que lo que transcurre de 2023, un 30,73%.

«Hemos logrado la apertura de mercados internacionales que anteriormente se iba la producción del 90% para Europa; Holanda, Francia, España, Rusia y Turquía», agregó.

En America Latina; los principales productores son Ecuador, México y brasileño; generando un total de más de 1.000.000 toneladas en el 2021.

Ingrese aquí

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -