jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Estiman cerrar el año con tres millones de cabezas de búfalo

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Búfalos de Venezuela; Nicola Fabozzo; estimó que el sector pueda cerrar el 2023 con un incremento de tres millones de cabezas de búfalo en el país.

«Venezuela es el país con más búfalos del continente americano; nosotros calculamos que para el cierre de este año, contemos con tres millones de cabezas de ganado (…) en Venezuela, tenemos esta especie en cada uno de los campos de nuestro territorio»; dijo.

Lea también: El café larense podría ser exportado a Rusia, Bielorrusia y Egipto

Recordó que la especie que se cría en el país, proviene de La India, y son llamados «búfalo de agua o asiáticos».

Delta Amacuro, Barinas, Apure, Maracaibo, Táchira y Mérida; son los estados potencia en la producción de este rubro.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Fabozzo abogó por el consumo «consciente» de esta carne; así como su leche y queso. 

«Venezuela acaba de ser decretada segundo país en Latinoamércia en producción de queso y es el cuarto país en elaborar leche (…) el concentrado de sus sólidos es mucho mayor que el de la vaca, tiene caseína tipo dos, mayor contenido de minerales y grasas polisaturadas», agregó.

El país cuenta con al menos 14 mataderos que se dedican a la cría de este animal para diversas producciones agropecuarias.

El presidente de Criabúfalos solicitó al gobierno un financiamiento para impulsar el sector y así poder exportar hacia otras naciones.

Ingrese aquí

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -