domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Huelga afecta a gran parte de transporte en Alemania

- Advertisement -

BERLÍN.- La huelga de advertencia de 24 horas convocada para este lunes en Alemania por el sindicato del sector servicios ver.di y el del ferrocarril EVG ha paralizado el servicio de trenes de larga distancia y regionales y afecta también a aeropuertos, al transporte público local en siete estados federados y a los puertos y esclusas para el tráfico marítimo.


Según EVG, desde primeras horas de la mañana ya se han sumado a la huelga más de 30.000 trabajadores de unos 350 centros de toda Alemania.


El director de negociación colectiva de la EVG, Kristian Loroch, señaló que «la república se alza, porque los empresarios se niegan».


Desde la estación central de Berlín, un portavoz de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) señaló que «la megahuelga de EVG esta paralizando el país», y señaló que al igual que en la capital alemana, las estaciones de toda Alemania están vacías.


«Millones de pasajeros que dependen de autobuses y trenes están sufriendo las consecuencias de esta huelga excesiva y exagerada», agregó, y recordó que «no todo el mundo puede trabajar desde casa».


Apeló al sindicato a «volver rápidamente a la mesa de negociaciones» y calificó de «muy desconcertante que ya estén de huelga» y sólo estén dispuestos a negociar de nuevo dentro de cinco semanas.


El líder de Verdi, Frank Werneke, por su parte, defendió la huelga de advertencia en el transporte en Alemania al inicio de otra ronda de negociaciones colectivas para el sector público.


Desde la media noche, unos 350.000 trabajadores de diversos sectores de todo el país -120.000 afiliados a ver.di y 230.000 empleados del ferrocarril y de los autobuses de larga distancia- están convocados a una huelga de advertencia de 24 horas.


Las negociaciones para el sector publico afectan también a los aeropuertos por los empleados municipales, pero también las locales para los servicios de tierra, así como las conversaciones a escala nacional para la seguridad aérea.


  

EFE

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -