viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Rescataron a más de 700 migrantes en el Mediterráneo

- Advertisement -

ROMA.- La Guardia Costera italiana socorrió a 745 inmigrantes que viajaban en varias barcazas en aguas del Mediterráneo central; en medio de una oleada migratoria que no cesa desde hace semanas.

La primera operación tuvo lugar en las primeras horas de esta mañana cuando los guardacostas tuvieron que asistir a un pesquero con «muchos inmigrantes» a bordo en las aguas frente a la ciudad de Reggio Calabria; en «la punta de la bota italiana».

Lea también: Más del 60% de niños venezolanos en Trinidad y Tobago no reciben educación

En total fueron rescatados 295 inmigrantes y trasladados a tierra en total seguridad.

Poco después; los guardacostas interceptaron a una segunda patera con otros 450 inmigrantes a 100 millas (unos 160 kilómetros) al este de la ciudad siciliana de Siracusa.

La embarcación presentaba «condiciones precarias de navegación» y ha sido asistida por una patrullera de la Guardia Costera; otra de la agencia europea de control fronterizo Frontex y tres mercantes.

El 26 de febrero las aguas sureñas italianas; presenciaron un naufragio que se saldó con 88 inmigrantes muertos.

Los rescates se enmarcan en una oleada migratoria que no cesa y que en lo que va de año ya ha supuesto el desembarco de 20.379 inmigrantes en las costas italianas; más del triple que los 6.518 del mismo periodo del 2022, según datos oficiales.

Ingrese aquí: La Guardia Costera italiana socorre a más de 700 inmigrantes en el Mediterráneo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -