martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Más del 60 % de niños venezolanos en Trinidad y Tobago no reciben educación

- Advertisement -

SAN JUAN.- Un estudio de la OIM difundido este jueves reveló que el 64 % de los niños migrantes venezolanos que residen en Trinidad y Tobago carecen de acceso a educación y tienen dificultad para recibir atención sanitaria y adquirir certificados de nacimiento, tras analizar los datos de 1.323 venezolanos.

El informe solicitó evaluaciones sistemáticas y coherentes de la evolución de la situación de los migrantes para garantizar la pertinencia y la eficacia de los esfuerzos de respuesta.

Asimismo, el documento mostró su preocupación por la salud sexual y reproductiva de los migrantes.

También puede leer: Colombia abre un puesto de verificación migratoria en frontera con Venezuela

Richard Lynch, director adjunto de la unidad de asuntos internacionales del Ministerio de Seguridad Nacional, expresó el compromiso del Gobierno de Trinidad y Tobago de garantizar la seguridad de la comunidad de acogida y de los migrantes.

Por otro lado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) publicó su informe de la Matriz de Seguimiento del Desplazamiento (MDT, en inglés) de 2022, que revela una mejora de las tendencias laborales y una disminución de los casos de trabajo informal y pago insuficiente entre los venezolanos en Trinidad y Tobago.

También se observó una reducción constante de las llegadas a Trinidad y Tobago desde 2020, aunque el 57 % de los encuestados se encontraba en situación de migración irregular.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -