viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Tareck El Aissami renunció como ministro de Petróleo

- Advertisement -

CARACAS.- El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció este lunes a su cargo debido a recientes investigaciones abiertas por presuntos hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El anuncio lo realizó el titular de esa cartera, a través de su cuenta de Twitter, en la cual reseñó que «en mi condición de militante revolucionario, me coloco a la disposición de la dirección del PSUV».

«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo; con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», reseñó.

Lea también: Cabello: En la revolución no tienen espacios los corruptos

La renuncia de El Aissami se produce días después de que la Fiscalía y el gobierno adelantaran que habría procedimientos judiciales para detener e investigar a un número indeterminado de funcionarios supuestamente involucrados en actos de corrupción.

Este lunes, la Policía Nacional detuvo al exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); Joselit Ramírez; así como a dos jueces y un alcalde por estar implicados en presuntos hechos de corrupción administrativa; según confirmó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -