martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Incidentes en Santo Domingo en protestas por operación anticorrupción

- Advertisement -

SANTO DOMINGO.- El fue este lunes escenario de disturbios, con cuatro legisladores heridos; cuando seguidores de la oposición lanzaron piedras al edificio y la Policía respondió con gases lacrimógenos, en protesta por la operación anticorrupción de este fin de semana.

En la denominada operación Calamar fueron detenidas 19 personas, entre ellas 3 exministros de la Administración de Danilo Medina (José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo; candidato del ahora opositor Partido de la Liberación Dominicana a las elecciones presidenciales de 2020) y el ex contralor general de la República; Daniel Omar Caamaño.

También le puede interesar: Tensa calma en el noroeste colombiano tras incineración de seis vehículos

Este lunes el Comité Político de esta formación opositora se reunió y, a sus puertas, se congregaron decenas de simpatizantes con gritos como «Estamos en la calle y no tenemos miedo» y carteles en los que se leía «Gonzalo preso político».

De allí, marcharon hacia el Palacio de Justicia y empezaron a tirar piedras a la sede judicial, causando la rotura de cristales; tras lo cual la Policía que acordonaba la entrada lanzó gases lacrimógenos.

Disturbios

En los disturbios cuatro legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PDL) resultaron con heridas leves; en especial cortes, y recibieron atención sanitaria en un centro médico cercano.

«Estábamos en la puerta del Palacio de Justicia queriendo hacer valer nuestro rol fiscalizador»; esperando autorización para que dejaran «pasar una comisión a conversar», cuando sufrieron el «atropello» por parte de «un coronel que trabaja para la Fiscalía», relataron los diputados.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -