viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

China denuncia reacción histérica de EEUU por derribo de globo espía

- Advertisement -

MÚNICH.- China calificó este sábado de «reacción absurda e histérica» la decisión de derribar un supuesto globo chino «espía» por parte de los Estados Unidos.

Además manifestó a través de Wang Yi, máximo responsable de la política exterior china, que se trató de algo «inaceptable».

Wang Yi en Conferencia de Seguridad Munich/EFE

Wang, director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China (PCCh), reiteró que el globo no tenía tripulación, era un artefacto civil y no podía ser dirigido a distancia.
Hizo además un llamamiento a las autoridades de EEUU para que se «alejen» de esas «actuaciones absurdas» y reclamó «sinceridad» al Gobierno norteamericano.

Comentó que derribar el globo chino fue un «error de valoración estratégica» y reiteró que Pekín está interesado en mantener con EEUU relaciones basadas en «respeto mutuo y la coexistencia pacífica».

Pekín ha insistido en los últimos días en que el globo entró en el espacio aéreo estadounidense al desviarse por error de su trayectoria y afirmó que se usaba para fines meteorológicos, no de espionaje.
EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -