domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Luis Romero afirma que AP no participará en proceso de primarias

- Advertisement -

CARACAS.- El secretario general nacional de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, afirmó que la tolda política no participará en el proceso de primarias opositoras; pero mantienen una «ventana abierta» a la mediación.

Abogó por la construcción de una metodología para la elaboración de estos comicios; la cual no se fundamente sobre la base del «irrespeto, desconocimiento e imposición del sectarismo».

Lea también: Romero: En los partidos se deben permitir nuevos liderazgos

«Esas primarias tienen una falla de origen que las inhabilita para hacer el mecanismo, a través del cual se decida una candidatura que unifique a la oposición ¿Por qué digo esto? Porque el diseño de esas primarias han sido excluyentes; han sido sectarias, han dejado por fuera a muchas sectores de la oposición.

«En esas primarias no vamos a participar; no obstante, siempre en política hay que dejar al menos una ventana abierta a la posibilidad de que una vez que finalice esas primarias; el candidato que surja de allí, pudiera entenderse con otros factores emergentes», dijo.

En entrevista concedida a Mary Pili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Romero señaló que es necesario la unidad de los sectores para poder tomar decisiones consensuadas.

Ingrese aquí: Avanzada Progresista se separa de Claudio Fermín y respalda a candidato de la MUD en Barinas

 

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -