EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Luis Augusto Romero/ Foto: UR @MemeFelce

Romero: En los partidos se deben permitir nuevos liderazgos

29/03/2022 | 12:56 pm


CARACAS.-El secretario general nacional de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, afirmó que el partido atraviesa por una confrontación generada por dos formas de hacer política, una sustentada en el liderazgo colectivo y otra más vertical y personalista »autoritaria y caudillesca».

Romero lamentó que el presidente de AP, Henri Falcón, incluyera al órgano electoral en los asuntos internos de la tolda política.

«Al meter al CNE es como un partido de fútbol, tu tienes que acatar las decisiones del árbitro», dijo.

A su juicio, las diferencias debieron resolverse a través de un «debate franco y honesto» en los organismos direccionales del partido.

«Esta situación interna lamentable ha producido la retirada de unos compañeros del partido. Esto es lamentable porque la gente quiere ver a la oposición unida», agregó.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, insistió en que en los partidos democráticos «debe haber tolerancia frente a la opinión ajena» y permitirse la «emergencia de los nuevos liderazgos».

Diálogo político

Romero calificó de «positivo» que la nueva mesa de diálogo entre el gobierno y los sectores de la oposición se realice en el territorio nacional.

«En estos momentos, en Venezuela están dadas las condiciones para que el diálogo se realice aquí», señaló.

El dirigente político sostuvo que «la mejor forma de resolver un problema es reconocerlo» y que todos los sectores opositores tienen «derecho» a sentarse en la mesa.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio