lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Spotify lanza una lista musical dedicada a las mujeres iraníes

- Advertisement -

LOS ÁNGELES.- La plataforma musical Spotify estrenó este lunes la lista de reproducción oficial «Mujeres de Irán», lanzada con la intención de amplificar las voces de las mujeres iraníes y de sus aliadas en el mundo.

La lista, organizada por la iraní-estadounidense Leila Kashfi, directora asociada de la plataforma, está compuesta por 100 canciones de artistas de diversos estilos, como Shervin Hajipour, Snoh Aalegra y Sevdaliza, entre otros.

Los temas hablan de la lucha que supone vivir bajo la República Islámica de Irán y algunos de ellos específicamente sobre las protestas actuales.

«Durante décadas, la República Islámica ha obligado a los iraníes a suprimir la belleza de la cultura persa. (…) La República Islámica persigue a los artistas porque la música alimenta la revolución», escribió Kashfi en su Instagram para anunciar el proyecto.

Además de la música, la plataforma también desveló una serie de videos en los que artistas iraníes de diferentes ámbitos comparten sus opiniones en torno a la libertad de expresión.

Esta sección, que se irá ampliando, la integran en primera instancia la actriz nominada al Óscar en 2004 Shohreh Aghdashloo, la diseñadora de moda Paria Farzaneh, el comediante Maz Jobrani, los músicos Dubfire y Nostalgix, así como la actriz y cantante Googoosh.

Además, este año la Academia de la Grabación estadounidense podría reconocer al cantautor Shervin Hajipour con el primer premio a la canción por el cambio social por su tema «Baraye», que fue adoptado como un «himno» durante las protestas por Amini.

Los premios Grammy se entregarán el próximo domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles (EE.UU.).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -