martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

FFAA peruana se desplegó para reabrir principales carreteras del país

- Advertisement -

LIMA.- Un contingente de las Fuerzas Armadas (FF.AA ) de Perú llegó este lunes al departamento de Ica, al sur de Lima, para apoyar a la Policía Nacional en la liberación de la carretera Panamericana Sur .

El Ministerio de Defensa en su cuenta oficial de Twitter, el personal militar de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército «se encuentra en Ica con el fin de ejecutar acciones de apoyo a la Policía Nacional para desbloquear la Panamericana Sur y garantizar el derecho al libre tránsito».

El contingente se trasladó a bordo de camiones de transporte de tropas, con el objetivo de liberar los tramos de esta vía; El Ministerio compartió fotografías y vídeos en los que se aprecian cientos de hombres uniformados, ataviados con cascos, escudos, chalecos y armas.

La carretera Panamericana Sur se ha visto afectada por reiterados bloqueos en los últimos casi dos meses, como parte de las protestas antigubernamentales que sacuden al Perú y que suman más de una sesentena de víctimas mortales.

Puede leer también FFAA y Policía peruana «no acatarán» actos contrarios a la Constitución

Los manifestantes exigen desde hace un tiempo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones para 2023, entre otros reclamos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -