lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Venezuela y Sudáfrica fortalecen cooperación

- Advertisement -

CARACAS.- Venezuela y Sudáfrica reafirmaron la intención de trabajar de manera conjunta para fortalecer el «mapa de cooperación».

El canciller venezolano, Yván Gil sis tuvo una conversación telefónica con la ministra sudafricana de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Gil informó que ambos reafirmaron «el deseo de seguir trabajando en pro de seguir fortaleciendo» el «mapa de cooperación» conjunto.

Además, el canciller venezolano transmitió a Pandor el «mensaje de amistad y fraternidad del presidente Nicolás Maduro».

Cooperación histórica

Venezuela y Sudáfrica mantienen una «sólida cooperación económica» basada en acuerdos suscritos en el Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica celebrado en 2020, destinados a las «alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística», según el equipo de prensa de la Presidencia.

A principios de noviembre pasado, Maduro y su homólogo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, revisaron el mapa de cooperación bilateral, durante un encuentro que sostuvieron en el marco de la Cumbre del Clima COP27, que se celebró en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Estaba previsto que el presidente Maduro visitará Sudáfrica el pasado diciembre, pero días antes, la Presidencia de Sudáfrica informó del aplazamiento «sine die» de la visita de Estado.

En un comunicado, Sudáfrica indicó que «la visita de Estado tendrá lugar en una fecha a ser acordada mutuamente por ambos países a través de canales diplomáticos», sin aportar más detalles.

Leer también: Venezuela y la Acnudh renuevan memorando de cooperación

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -