miércoles, marzo 22, 2023

Amazonia Films se une a la celebración por el día nacional del cine

- Advertisement -

CARACAS.- La Directora Ejecutiva de Amazonia Films, Ivenny Marcano, informó que este año estrenarán 5 películas, entre ellas, Mónica, entre el cielo y la tierra, una pieza sobre la vida de la actriz, dirigida por Giovanni Gómez.

«Este año tenemos 5 películas por estrenar (…) Hacer cine nunca ha sido fácil, siempre los presupuestos y las crisis económicas impactan directamente en el ámbito de esta tarea», expresó.

Agregó que entre los estrenos destaca una película dirigido por cineastas emergentes y otro co-producido con una compañía chilena.

En el programa Al Instante de Unión Radio, adelantó que para el 2023 digitalizarán su catálogo para lanzar una plataforma de streaming con cine venezolano en línea.

Destacó que el género documental experimentó un fuerte auge en el país. Confía en el ímpetu que tienen las nuevas generaciones para contar la historia.

Este 28 de enero se celebran 126 años del día nacional del cine. El gremio cinematográfico celebrará este sábado, desde las 4:30 pm, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Realizarán homenajes, el prestreno En Lunes o Martes nunca Domingo, grupo musicales, entre otras actividades recreativas para toda la familia.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -