jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Iglesia mexicana llama a autoridades a reforzar protección a periodistas

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.-La Iglesia católica mexicana llamó este domingo a las autoridades de esta nación a reforzar los mecanismos y protocolos de protección para los periodistas luego de que en 2022 México fue considerado «el país en paz» más peligroso para ejercer esta actividad.

«Hacemos un llamado a las autoridades a considerar prioritaria la labor que realizan estos hombres y mujeres, que dan sus vidas alzando la voz por quienes no pueden; y a reforzar los mecanismos y protocolos que los protegen», señaló la Arquidiócesis de México en su editorial de este domingo en su semanario Desde la Fe.

Expuso que de acuerdo con datos de las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Statista, por cuarto año consecutivo, México registró el asesinato de 13 periodistas, cerca del 20 % del total mundial y por ello está considerado como la nación más peligrosa para el ejercicio del periodismo.

«Este número es aún más alarmante cuando hablamos de aquellas personas que se encargan de cubrir y denunciar abusos a los derechos humanos: entre 2018 y 2022 se han registrado al menos 97 asesinatos perpetrados en contra de activistas», reforzó.

Tras el llamado a las autoridades, el órgano católico invitó a sus fieles creyentes y la Iglesia peregrina «a unirse en oración» por los periodistas asesinados, desaparecidos y todos aquellos que han sido víctimas de un atentado simplemente por divulgar información de interés público.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -