martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Rusia confirma liberación de estadounidense detenido por cruce ilegal frontera

- Advertisement -

MOSCÚ- El Ministerio de Exteriores ruso confirmó este viernes la liberación del ciudadano estadounidense Taylor Dudley, detenido en este país en abril de 2022 por cruzar ilegalmente de la frontera.

«Tras finalizar los procedimientos necesarios para la extradición de Taylor Dudley, le trasladaron el 12 de enero al punto fronterizo de Bagrationovsk, donde cruzó la frontera (a Polonia)», informó una fuente diplomática a la agencia TASS.

El diplomático se congratuló de que este incidente «de carácter humanitario«, concluyera «de forma satisfactoria«.

La fuente recordó que Dudley fue detenido el 25 de abril de 2022 en el enclave báltico ruso de Kaliningrado «tras cruzar ilegalmente la frontera ruso-polaca«.

El canal estadounidense CNN informó hace unas horas de la liberación del antiguo marine estadounidense de 35 años tras meses de negociaciones.

Dudley asistía a un festival musical en Polonia y «no está claro» cómo acabó cruzando la frontera rusa, indica el medio.

Rusia y EEUU completaron el pasado 8 de diciembre uno de los canjes más sonados y desiguales de los últimos años al intercambiar a la baloncestista Brittney Griner, condenada por posesión de cannabis, por el traficante de armas conocido como el «mercader de la muerte«, Víktor But, que cumplía 25 años de pena en una cárcel estadounidense.

En esa negociación Washington no pudo incluir a Paul Whelan, otro exmarine detenido en Rusia desde 2018, y alegó que las autoridades rusas habían dado un trato diferente al caso del exmarine, acusado de espionaje, respecto al de Griner.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -