jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Real Betis y Barcelona definen hoy el próximo finalista de la Supercopa

- Advertisement -

Riad.- La Supercopa de España, que enfrenta este jueves al Real Betis y Barcelona en el King Fahd Stadium (3:00 P.M.), se presenta como una oportunidad apetitosa tanto para los béticos, que quieren pugnar por un título nacional que no tienen, como para el Barcelona de Xavi Hernández, con ganas de reivindicarse tras el fracaso que representó la eliminación de la Liga de Campeones.

El Barça, rey de la competición con 13 títulos, no lo conquista desde la implantación del actual formato a cuatro en 2020, y para su técnico supone, además, la oportunidad de optar a su primer trofeo, tras 14 meses en el cargo.

Fue el Barcelona, precisamente, el que dejó sin el trofeo al Betis en la única final que disputaron los verdiblancos, en 2005, entonces, aún a doble partido (0-3 en Sevilla y victoria bética por 1-2 en el Camp Nou).

Pero, antes de pensar en ganar una hipotética final, el Barça deberá superar en la semifinal al Betis, un rival que el Xavi ha elogiado repetidas veces por la propuesta de juego atractiva que plantea el chileno Manuel Pellegrini.

El equipo azulgrana aterrizó en Riad con la confianza que da ser líder en solitario de LaLiga tras la sufrida victoria en el Metropolitano (0-1), si bien su nivel de juego está lejos de lo que quiere Xavi.

Con todo, el Barça saca pecho de su solidez defensiva en el campeonato doméstico, donde solo ha encajado 6 goles en 16 jornadas. El renacimiento de Marc-André ter Stegen bajo palos y la sobriedad que demuestran Jules Koundé, Ronald Araujo y Andreas Christensen explican las buenas prestaciones de la zaga azulgrana.

Por su parte, el Betis de Manuel Pellegrini afronta su segunda final de la Supercopa de España tras la perdida en 2005 ante el mismo rival y lo hace con la sensible baja del lateral izquierdo Álex Moreno, uno de los puntales del equipo del chileno que, a falta de oficialidad, fichará por el Aston Vila inglés.

Pese a esta ausencia, Pellegrini ha apelado a la fuerza del grupo para acometer el reto de ponerle rúbrica al título copero de la pasada temporada ante el Valencia con una Supercopa de España que disputa tras haber derrotado al Rayo Vallecano en Liga (1-2) y encaramarse en cuarta posición con 28 puntos.

Llega el Betis a Riad sabedor de que el objetivo está a dos partidos y, con esa idea, Pellegrini se ha llevado a todos sus efectivos con la excepción de Álex Moreno y la duda del capitán, Joaquín Sánchez, quien no jugó en Vallecas y cuyo concurso estará supeditado a que supere las molestias en el sóleo en los últimos entrenamientos de los verdiblancos.

Alineaciones probables:

Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Guido, Carvalho; Luiz Henrique, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Pedri.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -