sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Miguel Rojas se muda a Los Ángeles para jugar con los Dodgers

- Advertisement -

MIAMI.- Los Dodgers de Los Ángeles consiguieron a su campocorto al adquirir al venezolano Miguel Rojas de los Marlins de Miami a cambio del infielder prospecto Jacob Amaya.

Los Dodgers necesitaban un campocorto después de que Trea Turner -quien fue titular en esa posición en todos, excepto los dos últimos encuentros de la temporada- partió en la agencia libre y firmó por 11 años y 300 millones de dólares con los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional.

Su salario será de 5 millones en el segundo año de un contrato de 10 millones y dos campañas, antes de convertirse en agente libre.

Rojas era el segundo jugador con más tiempo en los Marlins, pues había estado con el equipo desde 2015. Disputó 870 partidos con Miami las últimas ocho campañas, 339 más que cualquier otro jugador -Brian Anderson disputó 531 encuentros en el mismo lapso con los Marlins.

Fue líder en el clubhouse casi todo su periodo con los Marlins. Don Mattingly, quien dirigió a los Marlins en las últimas siete campañas de Rojas, contó maravillas de lo que significa Rojas para el club e incluso lo dejó dirigir de manera honorífica el últimos duelo de las campañas 2019 y 2021.

Rojas tuvo un promedio de bateo de .236, su promedio más bajo desde que estuvo .181 en 85 apariciones con los Dodgers e 2014, pero su guante se mantuvo magnífico. Cometió siete errores en 531 oportunidades como campocorto la campaña pasada y fue finalista al Guante de Oro de la Liga Nacional.

Las Mayores/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -