miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Italia llora a Pelé, «una leyenda» por la que «el mundo entero está de luto»

- Advertisement -

ROMA.- Toda Italia llora este jueves por la muerte de Pelé, «una leyenda» por la que el mundo entero está de luto», en palabras de la primera ministra del país, Giorgia Meloni, a la que se sumaron personalidades del mundo del fútbol y la política.

«Gracias a su estilo y su clase, logró dejar su huella incluso en las generaciones que no tuvieron la suerte de verlo jugar. Hoy el mundo entero está de luto por una leyenda llamada Pelé», escribió la líder ultraderechista en Twitter junto a una foto del astro brasileño levantado en hombros por sus compañeros mientras exhibe la copa del mundo en sus manos.

El líder de la oposición, el socialdemócrata Enrico Letta, aseguró que «el siglo XX ha terminado de verdad», mientras que el vicepresidente y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini le deseó «buen viaje mito» y el jefe de la diplomacia, Antonio Tajani, lamentó la muerte del «héroe de su infancia».

En el mundo del deporte italiano se han sucedido también las reacciones y el exfutbolista Alessandro Altobelli, campeón del mundo en España’82, aseguró que «él y Maradona dieron lustre a sus respectivas selecciones nacionales y llevaron el espectáculo del fútbol por todo el mundo: ellos son el espectáculo». 

«Nunca nadie será como Pelé’, como Diego. Son fútbol. Ahora descansad juntos en paz, añadió, mientras que el club del Nápoles expresó sus «condolencias y profundo dolor por la desaparición de un mito del fútbol mundial. Adios O Rei».

Mientras que el Atalanta homenajeó a Pelé con un mensaje leído en el estadio Gewiss de Bérgamo al término del partido amistoso que perdió por 1-0 ante el AZ Alkmaar holandés: «Un fenómeno, un grande, una leyenda que supo encantar y entusiasmar con sus obras a generaciones enteras de aficionados. Feliz viaje O Rei, descansa en paz»

Y la Serie A destacó que «con su talento, ‘Pelé’ cambió todos los paradigmas del juego, batió récords y contribuyó, incluso después de su retirada, a promover los valores fundamentales de este deporte». 

«Su personalidad, su sonrisa icónica y sus habilidades atléticas, inmortalizadas también en la historia del cine con la famosa patada hacia atrás en Fuga para la victoria, de John Huston, vivirán para siempre en la memoria de todas las generaciones presentes y futuras», concluyó. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -