viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Penúltima semana de la NFL pone en juego cuatro títulos de división

- Advertisement -

Redacción Deportes.- Cuatro títulos divisionales estarán en juego en la semana 17, penúltima de la temporada 2022 de la NFL, que comenzará este jueves con el choque entre Tennessee Titans y Dallas Cowboys.

De las ocho divisiones que conforman la NFL ya hay cuatro campeones definidos. En la Conferencia Nacional (NFC) San Francisco 49ers se coronó en el Oeste y Minnesota Vikings en el Norte. En la Conferencia Americana (AFC) Buffalo Bills imperó en el Este y Kansas City Chiefs en el Oeste.

Quedan por definirse los campeones del Este y del Sur en la NFC, y los del Norte y Sur de la AFC.

En la Conferencia Nacional a Philadelphia Eagles, líder del Este con trece juegos ganados y dos perdidos, le basta vencer el domingo al ya eliminado New Orleans Saints. O que Cowboys pierda el jueves ante Titans.

En el Sur el juego que definirá al campeón lo protagonizarán este domingo Tampa Bay Buccaneers, líder con 7 triunfos y 8 derrotas, ante Carolina Panthers, con una campaña de 6-9. Un triunfo de Bucs, será suficiente para ganar el título y clasificar a los ‘playoffs’.

En la NFC quedan dos cupos de comodines disponibles para los ‘playoffs’. Giants y Commanders alcanzarán el objetivo si mantienen un paso ganador. Al acecho están Seahawks, Lions y Packers.

En la Conferencia Americana Cincinnati Bengals, número uno en el Norte con un registro de 11-4, tendrá un duro partido el próximo lunes con Bills, el mejor equipo en la AFC con 12-3.

Para obtener el título Bengals deben triunfar y que los Baltimore Ravens, segundos en el Norte con una campaña de 10-5, pierdan en su juego del domingo ante Pittsburgh Steelers.

En caso de que Cincinnati y Baltimore ganen, definirán el título del Norte en el duelo directo de la semana 18.

La carrera por conquistar la división Sur de la AFC entre Jacksonville Jaguars y Tennessee Titans es la más pareja.

Ambos equipos ganaron siete juegos y perdieron dos, pero Jaguars lidera porque ganó a su rival en la semana 14.

Jaguars se medirá el domingo con Houston Texans, el peor equipo de la liga con dos triunfos, doce derrotas y un empate, en tanto que Titans jugará contra Cowboys, uno de los equipos más poderosos de la Conferencia Nacional.

En caso de que ambos triunfen definirán el título del Norte cuando se midan en el último juego de la temporada.

En la AFC queda un lugar para la ronda de comodines.

Miami Dolphins lo tendrá si rompe su racha de cuatro derrotas consecutivas. Al caza de Miami está Patriots, su rival de este domingo, así como Jets, Steelers y Raiders.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -