viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Caracas no baja el ritmo en la cima

- Advertisement -

CARACAS.- La maquinaría caraquista no afloja y esta noche lograron su victoria número 32 de la campaña 2022-2023 al derrotar 9-4 a unas Águilas del Zulia que necesitan de un milagro para evitar ser los primeros eliminados del campeonato.

Esta es 11va derrota de manera consecutiva para el elenco rapaz, el cual no conoce lo que es el triunfo desde el pasado 8 de diciembre cuando le ganaron el primer juego de una doble cartelera a los Tiburones de La Guaira.

De ahí en adelante, la novena ha estado cayendo picada hasta el sótano de la clasificación general, donde continúan con 18-33 a 5.5 juegos de distancia de los Tigres de Aragua en la última posición que daría un potencial acceso al Round Robin. La remontada de los zulianos a esta altura ya parece una utopía.

En cambio, uno de los equipos que sí dirá presente en la postemporada es el que dirige José Alguacil, quien luego de obtener su boleto a la siguiente ronda busca asegurarse la cima del campeonato al sacarle 1.5 juegos de ventaja a los Cardenales en el segundo puesto (30-19).

Wilfredo Giménez es quien tomó la batuta de la ofensiva melenuda este martes en tierras zulianas al destacarse con un par de biangulares que se tradujeron en cinco carreras remolcadas y lo convirtieron en la figura más destacada del choque.

Toda la producción de los melenudos estuvo concentrada en los primeros pasajes de la contienda, en las que el abridor de los rapaces, Héctor Sepúlveda, terminó siendo derrotado al recibir siete carreras en solo dos innings de labor.

El tránsito pesado por las bases del Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo empezó en el propio primer capítulo, cuando Isaías Tejeda remolcó la primera de los melenudos con un rodado y, dos turnos después, «La Piraña» Giménez pegó su primer doble a la derecha con el que barrió las bases que se encontraban llenas de leones.

Una situación similar se produjo en el 3ro con «El Tanque» Palma pegando una línea a la derecha para impulsar a José Rondón y dejarle la escena servida a Wilfredo Giménez para que disparara otra conexión de dos almohadillas que se tradujo en el 7-0 de la pizarra.

De hecho, la ventaja en el electrónico llegó a ser de 9-0 en favor de la visita con un indiscutible productor de dos para Palma en el 4to, lo que volvió en una misión imposible la búsqueda de la remontada para el Zulia.

Ni siquiera al lograr fabricarle una rayita a Jhoulys Chacín en el mismo pasaje antes de que abandonara el duelo o contar con la ayuda del grandeliga Salvador Pérez y su doble contra la pared en el 5to que colocaron la situación 9-3.

Niko Hulsizer le entregó una rayita más a las Águilas con su estacazo solitario del 8vo, el cual solo sirvió para adornar el marcador de un partido que pareció estar sentenciado desde el propio arranque tomando en cuenta el momento anímico en el que viven los dos conjuntos.

Norwith Gudino (2-0) ganó el duelo para su registro y Sepúlveda (0-1) fue el derrotado.

Este resultado deja al Caracas liderando la serie particular entre ambas escuadras con cinco victorias de seis posibles en la temporada. El día de mañana se volverán a ver las caras en el mismo escenario desde las 7:00 PM, en el que, si vuelven a festejar los melenudos, Zulia estará matemáticamente eliminado.

Deinelbith Blanco/Unión radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -