martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Díaz-Canel «insatisfecho» por no lograr buenos resultados en Cuba

- Advertisement -

LA HABANA.-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo este miércoles que siente «una enorme insatisfacción» por «no haber sido capaz» de conseguir los resultados «que necesita el pueblo», en referencia a las crisis económica y energética que atraviesa el país.

En su intervención en el cierre del periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, hizo un repaso de la situación económica del país, a la que describió como un «huracán de carencias y dificultades» que los lleva a enfrentar «colosales desafíos» para corregir el rumbo.

Pese a que reiteró sus críticas a las sanciones de EEUU contra la isla, Díaz-Canel agregó que la actual crisis se debe también a las «ineficiencias y obstáculos generados» por la «impericia y errores» en Cuba.

«Decir que la economía transita por una compleja situación es lo cierto, lo innegable, pero no resuelve. Lo que toca es buscar salidas, innovar y romper el cerco», añadió.

El mandatario cubano reconoció que hay «importantes desequilibrios macroeconómicos» en el desempeño de las finanzas del país, que se traducen en problemas como la inflación, la escasez de oferta y la depreciación del peso cubano.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -