miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

William Contreras y Manny Piña tienen nuevos equipos en la MLB

- Advertisement -

ATLANTA.- Los Bravos de Atlanta adquirieron al cátcher Sean Murphy de los Atléticos de Oakland como parte de un acuerdo de tres equipos el lunes que envió al cátcher venezolano William Contreras a los Cerveceros de Milwaukee.

Oakland recibió al cátcher venezolano Manny Piña, así como los prospectos de pitcher Kyle Muller, Freddy Tarnok y el venezolano Royber Salinas de Atlanta y al jardinero prospecto, el dominicano Esteury Ruíz de Milwaukee. Los Cerveceros se quedaron a los derechos Joel Payamps y Justin Yeager.

Murphy, de 28 años, lideró a todos los catchers en la Liga Americana en hits (114), dobles (28), y hits en extra-bases (46) la temporada pasada, con un promedio de bateo de .250, con 18 jonrones, 66 remolcadas y .759 OPS en 148 partidos. Ganó el Guante de Oro en el 2021.

Contreras, que cumple 25 el 24 de diciembre, fue elegido al Juego de Estrellas de la Liga Nacional como bateador designado en el 2022. Bateó .278, con 20 cuadrangulares, 45 empujadas y .860 OPS, con 57 juegos como titular como cátcher, 31 como bateador designado y uno en el jardín izquierdo.

Los Cerveceros también mejoraron su bullpen con Payamps, quien terminó 3-6, con efectividad de 3.23 en 41 encuentros con los Reales de Kansas City y los Atléticos la temporada pasada. Yeager pasó el 2022 en el sistema de los Bravos.

Oakland agregó bastantes prospectos en el acuerdo, así como Piña, de 35 años, quien disputó sólo cinco duelos con los Bravos en el 2022 antes de someterse a una operación en la muñeca que lo dejó fuera el resto de la campaña.

En otros movimientos, los Atléticos designaron por asignación al infielder boricua Vimael Machín.

Las Mayores/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -