domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Hospital Cardiológico Infantil está próximo a cumplir 16 años de actividades continuas

- Advertisement -

CARACAS.- Este sábado 20 de agosto el Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa estará de aniversario por el cumplimiento de sus 16 años de fundación y, este martes, la presidenta de la institución ofreció un repaso sobre las actividades que tienen pautadas para conmemorar tal fecha especial.

Isabel Iturria, médico cardiólogo, profesora y presidenta del hospital, resaltó que serán 16 años cumpliendo el deber de ayudar a todos aquellos infantes que sufren de alguna condición cardiológica que los afecta desde su nacimiento.

En entrevista exclusiva para el programa Al Instante de Unión Radio, remarcó que han sido más de 12.400 niños los que han atendido a lo largo de este tiempo.

Para esta semana, subrayó que tienen programado un plan vacacional para todos los que se encuentran internados en el hospital actualmente, así como actividades recreativas tanto para los niños como para los propios doctores que arribarán a la ciudad capital para participar del Congreso de Cardiopatía Congénita que iniciará a partir de mañana.

Asimismo, remarcó que el período de la pandemia fue una época dura para ellos y representó «un reto extraordinario» que no solo necesitó de atención «médica y hospitalaria, sino además de la salud pública».

«El 2020 fue el año que menos intervenciones hicimos (163) en la historia del Cardiológico desde que abrimos; el 2021 fue el año de recuperación, pues llegamos a 487 intervenciones en todo el período; y en este 2022 ya vamos por 280 y esperamos cerrar por encima de 450 intervenciones, lo que nos pone dentro de los diez hospitales del mundo en el número de intervenciones cardiovasculares pediátricas», dijo.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -