domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Argentina enviará insumos sanitarios a Cuba por los incendios en Matanzas

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina anunció este domingo que enviará la semana próxima insumos sanitarios a Cuba ante las consecuencias del incendio en la zona industrial de la ciudad portuaria de Matanzas, según informaron fuentes oficiales.

“El lunes a través de Cascos Blancos enviaremos una carga de donaciones con más de 2,7 toneladas de insumos sanitarios. Jueves y viernes habrá otros envíos, la solidaridad y la cooperación guían nuestra política exterior”, publicó en sus redes sociales el canciller argentino, Santiago Cafiero.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Cancillería argentina, las primeras donaciones saldrán a las 2.00 de la mañana hora local (5.00 GMT) desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y, posteriormente, se realizarán dos nuevos envíos el jueves y viernes próximo.

“De esta forma, luego de que la Embajada de Cuba en Buenos Aires remitiera la solicitud de ayuda y de las gestiones llevadas a cabo por la Embajada argentina en La Habana, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos inició los procedimientos correspondientes ante las diversas entidades públicas y privadas para efectuar el envío de las donaciones requeridas por el Gobierno cubano”, indicaron en el documento.

El incendio en la zona industrial de Matanzas se declaró cuando un rayo impactó en uno de los ocho tanques del parque, con una capacidad de almacenamiento de 50.000 metros cúbicos, cada uno.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -