martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Auguran «época dorada» para relaciones colombo-venezolanas

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado y abogado Julio García Zerpa, integrante de la Comisión Especial para la Revolución del Sistema de Justicia e integrante del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional –AN-, celebró la asunción al poder de Gustavo Petro como primer presidente izquierdista de Colombia.

Calificó como muy significativo y simbólico el hecho que Petro haya solicitado la presencia de la espada de Simón Bolívar en el acto del domingo pasado.

Considera que con la llegada de Petro al poder «se avecina una época dorada para las relaciones entre Venezuela y Colombia“.

En entrevista con Esther Quiaro  en el programa Al Instante  de Unión Radio, opinó que en el país vecino se está dando “un cambio de paradigma completo, son 200 años de gobiernos signados por la plutocracia y la oligarquía neogranadina”.

Destaca que Petro está obligado a tender puentes con todos los partidos políticos tradicionales del país para reforzar su gobernabilidad desde el Parlamento y desde el Ejecutivo y de allí “la presencia de Roy Barrera como presidente del Congreso que es una figura que trabajó con los gobiernos de Álvaro Uribe y de Juan Manuel Santos y es una persona que ha generado una serie de puentes con otros sectores”.

Zerpa abogó porque este intento de Petro por cimentar una gran coalición sea exitosa “aunque somos escépticos, pero esto lo dirá el tiempo, ojalá pueda el presidente Petro cumplir con su promesa electoral” y lograr el cambio en Colombia.

Precisó que ambas cancillerías acordaron el restablecimiento inmediato de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia en una reunión en San Cristóbal, con la presencia de Freddy Bernal y “hay una gran expectativa en la frontera”.

Insiste que uno de los temas fundamentales que nos une a Colombia es el migratorio. “Ese tema debe ser abordado (…) Será uno de los temas principales que se pongan sobre la mesa, un tema muy sensible”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -