miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Presidente de Perú asegura que su país es uno solo y que «nadie lo divide»

- Advertisement -

LIMA.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, afirmó este sábado que su país es «uno solo y nadie lo divide», ante la proximidad del aniversario de la independencia y su primer año en el Ejecutivo, y que también es la oportunidad de renovar el compromiso para seguir luchando contra la pobreza y la corrupción, entre otros problemas sociales.

Durante una ceremonia por el día de la Fuerza Aérea, Castillo afirmó que seguirá trabajando «con mayor esfuerzo y determinación para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo, fortalecer la institucionalidad democrática, en el marco de diálogo con todos los sectores, por el bien del país».

El jefe de Estado añadió que en su discurso a la nación, el próximo 28 de julio, hará un balance de su gestión sobre el primer año en el Ejecutivo y presentará las metas para los siguientes cuatro años de gobierno.

«El Perú es uno solo y nadie lo divide y debe ser la oportunidad de renovar el compromiso que todos tenemos con el país para seguir luchando contra los grande flagelos como la pobreza, desigualdad, inseguridad y la corrupción», expresó el mandatario.

Castillo afronta el primer año en el gobierno con un complicado panorama político, a raíz de las cinco investigaciones preliminares abiertas contra él por la fiscalía de la Nación por presuntos delitos de corrupción y la intención del Congreso de promover una tercera moción de vacancia o destitución por esos casos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -