martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

#Foro ¿Cómo se encuentra la actividad comercial?

- Advertisement -

CARACAS.- El primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo, comentó que durante el congreso de Conindustria 2022 se alertó que la falta de financiamiento puede ser un impedimento para la recuperación económica del país.

«Si seguimos con un encaje legal tan elevado pues muy complicado que la industria pueda recuperarse», dijo.

Producto Interno Bruto

Francisco Acevedo indicó que el país perdió el 75% del Producto Interno Bruto (PIB) y aseguró que se necesita un incremento de al menos el 400% del PIB.

Ley de Zonas Económicas Especiales

Por otra parte, Acevedo cree que se necesita ir más allá de la Ley de las Zonas Económicas Especiales para que Venezuela tenga un panorama favorable.

«Una ley no nos va a arreglar el país, pero hay que reconocer que cada paso que se dé en la dirección correcta pues tenemos que verlo como positivo (…) las zonas económicas son un paso pero no se arregla el país con una sola ley, se necesitan muchas cosas para recuperar la economía en Venezuela», explicó.

Cámara Venezolana – Canadiense

El presidente de la Cámara Venezolana – Canadiense, José Cinnirella dijo que las relaciones de Canadá con Venezuela tuvieron un deterioro durante los últimos 10 años por la influencia de factores políticos y económicos, «estamos tratando de recuperarlas».

En un foro realizado en el programa Dos más Dos de Unión Radio, Cinnirella expresó que «actualmente, post-pandemia a partir del año pasado hubo un incremento importante con relación al 2020, fueron 83 millones de dólares de Canadá a Venezuela y 21.6 de Venezuela a Canadá, para nosotros esto es un logro importante».

Exportaciones

La oferta exportable que tiene Venezuela hacía Canadá cubre diferentes rubros como lo es el cacao venezolano, madera, café y diferentes animales y productos químico en donde la balanza de pago es favorable para el país norteamericano.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -