lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Cecodap evidencia fallas en servicios y ausencia de maestros en el reciente informe

- Advertisement -

CARACAS.- El coordinador del programa de Cecodap, Carlos Trapani, afirmó que el más reciente informe sobre educación titulado «Estudiar entre ruinas», arrojó una serie de problemas que encontraron los niños y adolescentes tras el retorno de las clases presenciales; tales como las fallas de los servicios públicos, las estructuras deterioradas y la ausencia de maestros.

La Agencia de Periodistas Amigos de la Niñez y la Adolescencia (Agencia PANA) y Cecodap convocaron a 10 periodistas para la documentación de los datos, realizada a través de encuestas y entrevistas en diferentes escuelas, tanto públicas como privadas, para retratar la situación escolar.

«Esto fue un proceso de investigación en 56 escuelas de nueve estados del país. Lo que buscábamos era saber cómo era el sistema educativo en esta modalidad presencial en un contexto de retorno de pandemia. El panorama es poco alentador, problemas de infraestructura, acceso a agua potable, transporte público, gas doméstico, electricidad, deserción de docentes (…) encontramos escuelas en el Zulia donde se le robaron los cables a las avenidas y la escuela está sin luz. Otros centros educativos donde se iniciaron obras de reparación que quedaron inconclusas», aseveró.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Trapani señaló que es necesario que las labores de mantenimiento preventivo a las aulas de clases se realicen antes del inicio del nuevo ciclo escolar, para evitar retrasos en la enseñanza de los jóvenes.

«El hecho de que nos vamos de vacaciones escolares no significa que los problemas también se van de vacaciones. Los problemas continúan y si no se toman las medidas, nos va llegar septiembre con los mimos problemas o incluso agravados», agregó.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -