lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Organismos de seguridad se mantienen desplegados en La Guaira

- Advertisement -

CARACAS.-El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, reportó que desde la madrugada se sintieron precipitaciones moderadas que se intensificaron en la mañana con ráfagas de viento, aunque se mantienen “moderadas”.

“No tenemos hasta ahora ningún reporte de afectaciones, ni de obstrucción de vías o desbordamiento de quebradas. Nos mantenemos monitoreando todo el estado”, añadió.

Sin embargo, informó sobre fallas en el sistema eléctrico de sectores pertenecientes a la parroquia Caruao, al este de la entidad.

La máxima autoridad regional explicó en entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda de Unión Radio el despliegue de Protección Civil, bomberos y organismos de seguridad ciudadana.

“Tienen un puesto de comando desde el Polideportivo José María Vargas las 24 horas con todas las unidades disponibles, todo el funcionariado desplegado, es un sistema de alerta en cada una de las parroquias”, aseguró.

Terán recordó que, hasta el momento, La Guaira no había vivido el paso de un ciclón en esta generación.

“Esto nos ha obligado a estudiar y activar lo que es el Órgano de Protección de Defensa del Estado (ODDI) y una ODDI en cada parroquia donde se integran las Fuerzas Armadas, los organismos de institución del Estado de Protección Civil y Seguridad Ciudadana”, añadió.

El gobernador aseveró que han evaluado diferentes escenarios y que tienen todo planificado, según el grado de afectación.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -