viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Monitorean 300 comunidades vulnerables en Anzoátegui

- Advertisement -

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que junto a los organismos de seguridad y prevención monitorean 300 comunidades, identificadas como zonas vulnerables, ante la llegada de la onda tropical número 11.

El mandatario regional indicó que ante la alerta por el paso del ciclón en el país y en la región, evaluaron los planes preventivos de atención de emergencias en compañía de las autoridades civiles, militares y policiales del estado.

Marcano señaló que en el territorio regional ejecutaron el mantenimiento de los canales y arroyos en todos los municipios, con el objetivo de evitar afectaciones como consecuencia de las precipitaciones.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 51, general de brigada Omar Pérez, sostuvo que fue activado el sistema de gestión de riesgo, debido a la llegada del fenómeno natural.

Pérez explicó que crearon un plan de alerta, en el cual participan los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, para atender las emergencias que puedan presentarse.

AVN

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -