sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Zona costera atenta por paso del ciclón en las próximas horas

- Advertisement -

CARACAS.-Este martes se activó un sistema de alerta ante la llegada de un ciclón tropical que tocará inicialmente a la zona Norte- Costera, luego seguirá hacia el centro occidente.  

La Guaira

Desde tempranas horas de la mañana las autoridades regionales, en conjunto con los bomberos y funcionarios de Protección Civil (PC), activaron un plan de emergencia temprana para evitar posibles accidentes ante el paso del temporal por las costas.

Se realizó la limpieza de al menos 44 torrenteras y quebradas que pudiesen desbordarse en las parroquias vulnerables, tales como Carayaca, La Guaira y Caraballeda.

Escuche el reporte de Orlefrank Amaya

Nueva Esparta

Las autoridades suspendieron los viajes de ferrys, zarpe de cualquier tipo y la pesquería, en resguardo de los temporadistas y pescadores de la isla.

Se estima que en horas de la noche se sientan los efectos del ciclón tropical, por lo cual están alerta de los tendidos eléctricos, las cloacas y vertederos de basura.

Escuche el reporte de Dexcy Guédez

Anzoátegui

El gobierno regional instaló el sistema de prevención de riesgo y las autoridades están desplegadas en los 21 municipios de la entidad para prepararse ante el paso del ciclón este miércoles.

Prevén un crecimiento en los ríos Unare, Orinoco y en los demás afluentes, por lo cual están monitoreando los cauces para comprobar el nivel de las aguas.

Escuche el reporte de Jesús Rafael Salazar

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -