lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Sinafum destaca esfuerzo por recuperar el salario

- Advertisement -

CARACAS.- Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial –Sinafum-, recordó a los trabajadores de la educación básica que en 2021 se entregó ante la Inspectoría Nacional del Trabajo un documento donde se solicitó la revisión de las clausulas económicas petición que se hizo efectiva ese mismo año cuando “se dio un aumento de 280% y el diciembre del mismo 2021 obtuvimos  otro aumento de 61 %”.

“Y cuando la Central Socialista de Trabajadores solicitamos mejoras salariales el presidente de la República respondió con un aumento de 931% para el sector educación. Redondeando, en 9 meses los educadores en este país obtuvimos tres aumentos salariales, precisó en  entrevista a Esther Quiaro y Francisco Frasso Solórzano en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Agregó que en la jornada de 40 horas, el salario quedó entre 120 y 100 dólares mensuales, es decir que le maestro recuperó el poder adquisitivo que estaba en $15 y que hoy está aproximadamente entre $ 90 y $100”.

“El docente de 53.33 horas pasó de los $25, dependiendo de las primas, a $120 o $150 y el docente 6 a $230, se ha reducido un poco pero seguimos teniendo poder adquisitivo, agregó.

Opina que el trabajador debe estar consciente del esfuerzo que hizo el gobierno en la recuperación del salario “por eso hay quienes en río revuelto quieren pescar e incidir en la progresividad en la recuperación del salario y de la estabilidad económica”.

“En esa dirección hay quienes desde el sector salud, de forma tarifada, están trayendo autobuses de varios estados, no sabemos de dónde sacan los recursos, están trayendo gente de varios estados a  crear conflicto en la capital”, insistió.

Denuncia que aunque este descontentos, nadie puede negar el bloqueo desde EEUU, que “un conjunto de gente de la oposición y de Fedecamaras pidieron la invasión contra el país, esos son los verdaderos responsables”.

A su juicio, este es un gobierno responsable “y en lo que tuvo oxígeno lo primero que hizo fue salirse de la bonificación y se metió en la salarización”.

Precisó que ante la Asamblea Nacional –AN-, como diputado intervino en la Subcomisión de Educación, sobre el tema laboral de los maestros a nivel nacional y “propuse que revisáramos el Proyecto de Ley especial de Educación Básica y Universitaria y la Ley del Ejercicio de la Profesión Docente”.

Además considera necesario “reestructurar el currículum a nivel nacional para introducir carreras que realmente de manera estratégica estén dirigidas a la producción del país”.

Agregó que también en la Comisión de Educación  estamos abogando “porque el trabajador de eduación se jubile con 100% de su salario”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -