domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Colombia afina detalles para segunda vuelta presidencial

- Advertisement -

BOGOTÁ.-La Registraduría Nacional de Colombia informó a través de su cuenta de Twitter que habilitó una página web para realizar la postulación de testigos electorales.

Asimismo, el organismo público informó que para la segunda vuelta presidencial en donde se medirán Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, habrá un total 71.000 testigos electorales del Pacto Histórico y más de 52.000 por la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

“El software propiedad de la Organización Electoral es auditado por las campañas”, reiteró.

Por otro lado, la Registraduría informó que para este proceso electoral  habrá “8 misiones de observación internacional, más de 410 observadores de organismos internacionales y ONG acreditadas de 33 países y 55 organizaciones que realizarán veeduría al proceso electoral”.

Por su parte, la Cancillería de la nación neogranadina informó que el presidente colombiano Iván Duque y la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, presentaron el Plan Democracia a la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Para garantizar la transparencia de la jornada electoral para la segunda vuelta presidencial de este domingo», agregó.

Asimismo, el jefe de Estado colombiano manifestó que con estos encuentros buscan garantizar «el desarrollo pacífico de la jornada».

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -