lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Francia en Escena: Un espacio para disfrutar la cultura francesa y venezolana

- Advertisement -

CARACAS.- La delegación diplomática de Francia en Venezuela inició desde este martes el ciclo de actividades recreativas y artísticas que integran la programación de “Francia en Escena: fraternidad y cultura”; que contempla cuatro semanas de exhibición y fusión cultural entre los países, en la víspera de la conmemoración del día nacional de la capital de la moda europea.

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal explicó que este evento cultural busca resaltar tanto la idiosincracia francesa como venezolana, «durante un mes lo que vamos a ofrecer con nuestros aliados venezolanos es una fusión de la cultura francesa y venezolana».

«Vamos a empezar este domingo con un gran concierto de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, pero también con danza, con la compañía de danza del Teresa Carreño, vamos ofrecer un concierto totalmente excepcional, original consagrando al dúo de música electrónica francesa Daft Punk, que tuvo en los últimos 20 años muchísimo éxito», agregó.

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez para el programa A Tiempo de Unión Radio, Nadal indicó que durante sus cinco años en el país, se han logrado avances en el ámbito económico, social, cultural y político.

«Hemos tratado de difundir el mensaje de Francia que se podría resumir en tres palabra: Libertad, igualdad y fraternidad», enfatizó.

Para este año, la embajada de Francia brindará espacio a la música popular venezolana, de la mano de El Sistema, el grupo Zumbao y el grupo Madera, un festival previsto para los días 21, 23 y 25 de junio.

La Fête de la Musique también llegará a las zonas populares y emblemáticas de Caracas, en tal sentido, los conciertos se darán al aire libre, abiertos al público en general y gratuitos.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -