domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

Barcelona sigue apostando por los jugadores del futuro

- Advertisement -

Barcelona.- Pablo Torre, nacido en 2003 y considerado una de las nuevas perlas del fútbol español, se convirtió este miércoles en nuevo jugador del FC Barcelona hasta junio de 2026 con una cláusula de rescisión de cien millones de euros, según informó el club catalán.

El de Soto de la Marina es un prometedor mediapunta de 19 años que tenía un contrato en vigor con el Racing de Santander hasta 2025, pero el conjunto azulgrana alcanzó un acuerdo de traspaso por cinco millones de euros, cifra que puede ascender debido a una serie de variables que ninguno de los equipos ha confirmado las cantidades.

En un principio, el jugador tendrá ficha en el Barcelona B, pero todo apunta a que estará en la dinámica del primer equipo.

Pablo Torre se enfundó este miércoles por primera vez la camiseta de su nuevo equipo y dio sus primeros toques en el Camp Nou, aunque la presentación fue en la intimidad y no contó con la presencia de los medios de comunicación ni aficionados.

El acto de la firma contó con la presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el director de Fútbol Mateu Alemany, el presidente del Barça B Jordi Casals, el directivo responsable del fútbol base Joan Soler y el director del fútbol base José Ramón Alexanko.

También estuvieron presentes el representante del mediocampista, Arturo Canales, y varios miembros de su familia, entre ellos sus padres, que no quisieron perderse ese día tan especial.

En cuanto a su corta trayectoria sobre los terrenos de juego, Torre se incorporó a las categorías inferiores del Racing de Santander en 2015. En el club cántabro fue creciendo hasta debutar con el primer equipo el 18 de octubre de 2020 en un partido de Liga contra el Portugalete.

Esta última temporada disputó 34 partidos y fue un jugador clave en el ascenso del Racing de Santander a la Segunda División, ya que marcó 10 goles en la Primera RFEF (grupo 1) y repartió 11 asistencias entre liga, play-off de ascenso a Segunda y la Copa RFEF.

Asismismo, el nuevo azulgrana es internacional con la selección española Sub-19. Se trata de un centrocampista ofensivo diestro, muy técnico, con buen pase y con muy llegada al área desde la segunda línea.

Torre era pretendido por los grandes equipos europeos, algunos de ellos de la Premier, y también por los mejores de España; sin embargo, aconsejado por su padre, quien gestiona su carrera desde el inicio, siempre marcó ‘los tempos’ de la negociación.

La llamada personal que le hizo Xavi Hernández y la amistad entre su padre y Quique Setién, exentrenador del Barcelona, terminaron resultando determinantes para que Pablo Torre tomara su decisión final.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -