domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Charles Leclerc sigue consagrándose como un «poleman»

- Advertisement -

CARACAS.- Charles Leclerc consiguió su sexta pole position del año, y cuarta de forma consecutiva, al lograr superar a los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente, en las calles del circuito de Bakú, Azerbaiyán.

El conductor de Ferrari partirá desde el frente de la parrilla en la carrera de mañana e intentará reivindicarse consigo mismo y con su afición después de los desastres de España y Mónaco.

«Checo» Pérez eran quien tenía mayores probabilidades de salir victorioso en la jornada de este sábado, pues con sus buenos rendimientos en la etapa europea del calendario y su victoria de la fecha anterior se había instalado en la discusión por el campeonato del mundo, por lo que había que prestarle atención a su actuación de hoy.

Sobre todo luego de ganar las prácticas libres 1 y 3 en las que se vio muy solvente y más rápido que el vigente campeón. Pero el de Ferrari ratificó, una vez más, que sus mejores días en F1 son los de clasificación.

Charles Leclerc largará por sexta ocasión en el año desde el primer lugar del pelotón luego de dejar marca de 1:41.359, el tiempo más rápido del fin de semana, con el que dejó sin opciones de disputa a ambos Red Bull que tuvieron que conformarse con completar el podio, pero que seguramente saldrán con todo desde el arranque de carrera.

Hasta los momentos el desarrollo del GP había sido tranquilo, sin mayores incidentes que reportar, lo cual era una rareza tomando en cuenta lo estrechas que son las calles de la pista en la capital del país euroasiático; sin embargo, esto se acabó apenas inició la Q1.

En la primera sesión el cercano muro de la curva 2 se cobró su primera victima con Lance Stroll (Aston Martin), quien ya se había despistado en el de la curva 8 el giro anterior sin grandes sobresaltos, pero su golpe de la vuelta siguiente terminó por desprender el alerón delantero de su coche y el neumático derecho que lo sacaron de competición.

Pérez, Verstappen fueron los ganadores de dicha prueba con Leclerc y Sainz (compañero del monegasco) siguiéndolos de cerca.

La Q2 vería como el coequipero de Stroll, Sebastian Vettel, corría con la misma suerte. El germano también estrellaría su auto, pero contra el muro de la curva 15, que lo obligaría a irse a pits con la parte frontal del vehículo dañada. Por otra parte, los pilotos que peleaban por hacer los mejores tiempos simplemente dejaban pequeñas marcas en las paredes al pasar milimétricamente por ellas para ganar décimas de segundos.

El mexicano sería el vencedor nuevamente, pero en esta ocasión con un Leclerc que exigía al máximo su F1-75 para quedar solamente 91 milésimas por detrás del tiempo de su rival.

La verdadera definición llegaría cinco minutos después en la última sesión del día, prueba en la que Sainz fue el único de los cuatro candidatos que no cometió errores durante el giro de apertura que lo llevó a colocarse provisionalmente primero con marca de 1:41.814 por delante de Leclerc, Pérez y Verstappen, respectivamente.

Sin embargo, la equivocación del español vendría en el último intento, cuando perdió su auto de cola en las dos primeras curvas y por milagro no terminó contra el muro. Eso fue lo que le dio la oportunidad a Leclerc.

El Ferrari número 16 iba como una flecha roja envuelta en llamas por las calles de Bakú, donde por cada curva que giraba pasaba al límite de la pared, aprovechando cada centímetro de pista para dejar el sector en morado (sinónimo de récord) y cruzar la línea de meta con un espectacular tiempo de vuelta que fue 0.455 mejor que el conseguido por su compañero de equipo.

Algo con lo que claramente no pudieron competir Pérez ni Verstappen que quedaron 282 y 347 milésimas, respectivamente, atrás del tiempo del de Mónaco.

Sexta pole del año, y segunda en este GP, para un Charles Leclerc que continúa demostrando que no tiene problemas de velocidad los sábados, pero sí de confiabilidad, confianza o estrategia los domingos, el día que verdaderamente importa, que lo llevaron a ceder la punta del campeonato de pilotos con Max Verstappen.

Mañana habrá un nuevo capítulo en esta lucha Red Bull vs Ferrari por ver quién se lleva el campeonato 2022 de Formula 1, en el que, a priori, se preveía que discutieran Leclerc y «Mad Max», pero que ahora cuenta con un actor de reparto, «Checo», que buscará su segunda victoria del año, y en este circuito, para arrebatarle la cima de la clasificación a su compañero de equipo. Carlos Sainz una vez más se quedó relegado al 4to lugar.

Lista con las posiciones de partida para el día de mañana

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -