sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

FIFA ratifica a Ecuador en Catar tras «caso Byron Castillo»

- Advertisement -

Madrid.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria con su selección del jugador Byron Castillo en ocho partidos de clasificación para Catar 2022.

«Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF», anunció la FIFA, cuya decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación.

La resolución, firmada por el ghanés Anin Yeboah, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria, desestima la reclamación de la Federación Chilena (ANFP) y añade que «el procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado».

La Federación de Chile denunció el pasado día 5 que hay «innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia» y no en Ecuador y consideró que debería aplicarse el artículo 22 del código disciplinario de la FIFA y dar por perdidos a Ecuador los partidos en los que participó el defensa del Barcelona de Quito.

Ello permitiría a la selección chilena escalar al cuarto puesto y reclamar el billete para el Mundial de Catar.

El defensa Byron Castillo fue alineado por el seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro para los dos partidos contra Paraguay y Chile y en una ocasión ante Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina, decisivos para que el equipo lograse uno de los cupos directos para el Mundial.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -