miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Cuestionan ausencia de varios países de la región en la IX Cumbre de Las Américas

- Advertisement -

CARACAS.-El internacionalista y especialista en sistemas de integración regional, Francisco González, lamentó la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no presentarse en la IX Cumbre de Las Américas y la petición de la población a que asista.

«Lo vemos con una lástima porque era un momento importante para el debate internacional donde la región ha tenido muchos problemas después del Covid y era un encuentro importante de verdad»,dijo.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, consideró que el continente debe encontrarse de nuevo porque a su juicio se visualiza una disgregación y eso realmente «no suma nada para lograr un entendimiento entre naciones».

«Si tu tomas una determinación porque te toca ser el país sede, el anfitrión, de no invitar a determinados países te estás abrogando una potestad que no tienes en un espacio como ese, en este caso como el de Estados Unidos», añadió.

González sugirió que debe haber un compromiso con el país, con las organizaciones, las universidades, es decir, con el común de la gente y sus vocerías. Sus representaciones deben estar en los debates, no solamente los políticos.

«Yo creo que los venezolanos exigimos estar en esos debates porque es necesario. En el peor momento en el que estábamos, cuando nadie nos resolvía nada, nosotros lo resolvimos y siempre lo hacemos, resolvemos por nosotros mismos», expresó.

El experto percibe «un ambiente electoral» en el país ante el llamado a primarias de la oposición y el decreto reciente del 1 x 10.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -