lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

#Análisis: ¿impactará el aumento del diésel en la productividad del país?

- Advertisement -

CARACAS.- El economista petrolero y profesor de postgrado de la Universidad Central de Venezuela, Rafael Quiroz, considera positivo el aumento del combustible diésel a $0,50 centavos, porque es una decisión acertada de PDVSA porque se «sinceran» los precios del combustible.

«Esto tenía que darse tarde o temprano, porque si bien estamos ajustando los precios de la gasolina hacia arriba, porque hay que aumentarlo, la población venezolana entiende eso, PDVSA ha tenido la valentía en dar ese paso de sincerar el precio del diésel», subrayó.

El especialista sostuvo que esta decisión debió aplicarse anteriormente en favor de la industria petrolera y de Venezuela. «PDVSA no puede seguir subsidiando acá ningún combustible, nos guste o no nos guste. PDVSA ya no está en condición de establecer subsidio en los combustibles».

En entrevista con Marypili Hernández, para Unión Radio, Quiroz afirmó que este aumento no generará algún tipo de repercusión significativa para el país.

«Debe tener una repercusión por supuesto, pero yo no creo que sea una cosa del otro mundo, y creo que todos los venezolanos estábamos preparado para ello desde todo punto de vista», dijo.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -