sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

#Foro Sindicatos y gremios de acuerdo con la renovación de sus autoridades

- Advertisement -

CARACAS.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, se mostró de acuerdo con la celebración de las elecciones gremiales y sindicales, pero cree que se deben hacer de manera adecuada.

«Creo que hay que empujar bien el barco para que se realicen esas elecciones», dijo.

Insistió en que la comisión electoral de la UCV es «la responsable» de asumir cualquier decisión sobre los comicios de las autoridades universitarias y estudiantiles.

«Es la comisión electoral quién tiene que asumir su boletín y proclamar al ganador», dijo al sostener que debe haber «respeto» hacia la comunidad universitaria.

García Arocha indicó que el Consejo Universitario aprobó recientemente un «reglamento transitorio» para avanzar en la celebración de las elecciones.

«Le da oportunidad de votos a varias personas que antes no estaban incluidas. No es complacer las tendencias, es darle oportunidad a otros sectores, pero siempre respetando al sector académico», agregó en entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Arocha aseguró que no está de acuerdo con que los partidos políticos «se introduzcan en la universidad».

El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, sostuvo que los trabajadores deberían escoger una comisión electoral mediante una asamblea para que se encargue de organizar los procesos comiciales.

Zambrano exigió a los órganos del Estado que «no intervengan en los asuntos sindicales porque es algo que nos ha afectado muchísimo».

«Ahora que está la OIT aquí es necesario que eso cese y sino cesa creo que las organizaciones sindicales deben hacer su proceso de elecciones con los trabajadores porque esa es la fuerza», dijo.

Consideró que el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE), debería ser discutido con los dirigentes sindicales para que se genere un cambio.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -