sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Jardín Botánico activó recorridos para apreciar floración de la Palma de Ceilán

- Advertisement -

CARACAS.-La administradora del jardín Botánico de Caracas, Gladys Vergel, calificó como «bendecido» el espacio verde por las recuperaciones que se han realizado recientemente que se conjugan con la naturaleza a favor y que han llevado a la activación de paseos y recorridos por el lugar.

La Palma de Ceilán es una excepción dentro de las palmas que requiere entre 50 y 60 años para producir su floración. «Umbraculifera» significa «que lleva un paragua» refiriéndose a la forma de su inflorescencia, las cuales están entre las más grandes del reino vegetal.

«Esta tiene récord de producir mayor cantidad de flores. Aproximadamente 12 millones de florecitas tenemos en nuestra palma de Ceilán», expresó.

En una entrevista con Marypili Hernández, en el programa Sin Duda de Unión Radio, invitó a los ciudadanos visitar el Jardín que tiene acceso antes de llegar a la Universidad Central de Venezuela por el arco Tamanaco, y cuenta con estacionamiento privado.

El costo de la entrada es «simbólica»: dos bolívares por persona y el estacionamiento cinco bolívares por cada vehículo. El horario es de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Las visitas guiadas tienen un costo de cinco bolívares y es necesario llenar un formulario previamente, dispuesto en sus redes sociales @jbotanicok.

«Son visitas guiadas los días sábados.Hay talleres de muestra botánicas, de semillas, simetria en la naturaleza, para los colegios», dijo.

Por la celebración del Día de las Madres tendrán una feria el sábado 7 de mayo Desde las 8:30 A.M. hasta las 2 P.M. en el que podrán adquirir obsequios.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -