EN VIVO DEPORTES



Prensa IND

Andrea Gamiz busca llegar a la final de torneo de tenis en España

24/11/2017 | 12:36 pm


VALENCIA, ESPAÑA.- Los cuartos de final de Open Ciudad de Valencia, torneo ITF 25.000 que se disputa en el Club de Tenis Valencia, sobre tierra batida se saldaron con triunfos de las favoritas, Irina Bara y Silvia Soler, que se medirán en semifinales; mientras que las revelaciones del torneo, la venezolana Andrea Gamiz y la júnior Olga Danilovic se jugarán el otro puesto para la final.

La rumana Irina Bara (2), ganadora este año en Bastad y principal favorita al título sigue su paso firme por el torneo, donde no ha cedido un solo set, y en cuartos de final se deshizo de la española Georgina García (8) por un doble 6-3.

Su rival en semifinales será la otra cabeza de serie superviviente en el torneo, la española Silvia Soler (4), quien tuvo que emplearse a fondo para eliminar a su compatriota Olga Sáez (7).

Soler tuvo que remontar ante la tenista madrileña, que se apuntó la primera manga por 6-4, pero la cuarta cabeza de serie del torneo, reaccionó a partir de la segunda manga para solventar con autoridad el partido con un doble 6-1 en los dos últimos sets.

Si la semifinal de la parte baja del cuadro la disputarán las dos principales favoritas al título, la de la parte alta lo harán las dos grandes sorpresas del torneo, Andrea Gamiz y Olga Danilovic.

La venezolana tuvo que luchar durante casi dos horas y media con la italiana Giulia Gatto-Monticone para acceder a la penúltima ronda, tras un competido partido.

La jornada concluyó con la victoria de la jovencísima tenista serbia Olga Danilovic, una de las invitadas del torneo, que a sus 16 años está siendo la gran revelación, ya que ha accedido a las semifinales sin ceder un solo set y desplegando un gran tenis.

Cuartos de Final. Individuales:

Silvia Soler (ESP, 4) a Olga Sáez (ESP, 7), por 4-6, 6-1 y 6-1.

Andrea Gamiz (VEN) a Giulia Gatto-Monticone (ITA), por 6-4, 2-6 y 6-2.

Irina Bara (ROU, 2) a Georgina García (ESP, 8), por 6-3 y 6-3.

Olga Danilovic (SRB) a Marie Benoit (BEL), por 6-3 y 6-4.

EFE

Vistos