Zverev sufre para ganar en su debut

Zverev sufrió para llevarse la avictoria en su debut
Foto: EFE

PARÍS.- El alemán Alexander Zverev tuvo un debut complejo en Roland Garros, el escenario en el que el año pasado sufrió una dura lesión que le mantuvo varios meses alejado de las pistas, y se impuso en tres sets al sudafricano Lloyd Harris, 7-6(6), 7-6(0) y 6-1.

Zverev, actualmente en el puesto 27 del ránking mundial, aseguró haberse sentido bien en su reencuentro con la tierra batida en la que el año pasado se torció el tobillo cuando disputaba la semifinal contra el español Rafael Nadal.

Su retorno a las pistas, desde principios de año, está siendo laborioso y al tenista le está costando llegar a las rondas finales de los torneos.

Su camino para seguir avanzando en Roland Garros pasa por derrotar al eslovaco Alex Molcan, que venció por 6-3, 7-6(4) y 6-4 al francés Hugo Gaston, invitado por los organizadores.

Presencia latinoamericana

En otros resultados, el argentino Genaro Olivieri vivió un debut soñado en Roland Garros, donde tras haber superado la fase previa consiguió su primer triunfo en un Grand Slam, al derrotar al francés Giovanni Mpetshi Perricard por 7-6(3), 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1.

Gran actuación del 231 del ránking, de 24 años, que no bajó los brazos en medio de un ambiente hostil y se aferró a un partido que llegó a perder 2 sets a 1, pero al que en ningún momento le perdió la cara.

Para su segundo partido en un Grand Slam, el hijo de un célebre pelotari de Bragado se medirá contra el ganador del partido entre el serbio Miomir Kecmanovic, cabeza de serie número 23, contra el italiano Andrea Vavassori, también procedente de la fase previa.

Quien también se adjudicó la victoria fue el chileno Nicolás Jarry, quien eliminó al boliviano Hugo Dellie, en un encuentro que terminó con 6-4, 6-4 y 6-2.

Jarry, el único chileno del cuadro individual del torneo y número 35 en la clasificación de la ATP, la mejor de su carrera, pudo vencer la resistencia de su rival en los dos primeros sets y tuvo un camino más fácil en el tercero. El duelo se extendió por dos horas y 27 minutos.

EFE – Unión Radio