EN VIVO DEPORTES



EFE

Zverev se empleó a fondo para vencer a Almagro en el Conde de Godó

25/04/2017 | 09:55 am


BARCELONA, ESPAÑA.- El alemán Alexander Zverev, 21 del ránking mundial, necesitó emplearse a fondo para derrotar al español Nicolás Almagro (7-6, 4-6 y 6-4) en su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

Zverev necesitó dos horas y 26 minutos de partido para deshacerse de Almagro, finalista en 2013, y que se mantuvo con opciones hasta el final.

De hecho, el murciano tuvo bola para igualar, con su saque, 5-5 en el tercer set, pero dos errores no forzados condenaron al español, que hizo un partido de menos a más pero que acabó muriendo en la orilla.

Zverev, octavo cabeza de serie del torneo, empezó mejor y rompió el saque de Almagro en el primer juego de la primera manga, pero su adversario logró igualar a cinco el primer parcial, devolviéndole el ‘break’ inicial. Sin embargo, el joven germano, una de los talentos emergentes del circuito, pasó al ataque y se llevó el ‘tie-break’ en la red (7-6).

En el segundo, Almagro fue mucho más consistente, rompió el servicio de Zverev en el tercer juego y mantuvo el suyo hasta el 4-6. Pero cuando parecía que el tercero se resolvería de nuevo en el desempate, el español acabó cediendo su saque en el juego definitivo.

EFE